Richard Straus on his one hundred fiftieth birthday.Salome, Electra and other mythical characters in Opera
Keywords:
Strauss, Salomé, Electra, opera, symphonic poemAbstract
This article deals with Richard Strauss’s opera production based on mythological and mythical characters. Namely, we focus on the analysis of both of his well known operas, Salomé and Elektra, as innovative pieces of art which foreboded atonality, the greatest musical innovation of the XXth Century. We also review Strauss’s former opera production, characterized by a Wagnerian influence (Guntram, Feuersnot), and his later works, more in the line of the tonal austrogermanic musical tradition, with characters of Greek mythology (Ariadne, Helena, Daphne and Danae) and of the oriental tradition (The woman without a shadow).
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes referidos a los derechos de autor/a:
1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/). que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. El autor es el titular del copyright.
2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (postprint) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en el repositorio institucional y difundido a través de las bases de datos que el editor considere adecuadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores.
3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.