La perspectiva de género en las prácticas de ESI. Apropiaciones y/o resistencias de la docencia en escuelas secundarias

  • Mariana de Dios Herrero Universidad Nacional de La Pampa - Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer image/svg+xml

Resumen

El presente estudio se desprende de dos proyectos de investigación más amplios desarrollados en la Facultad de Ciencias Humanas en la Universidad Nacional de La Pampa. Es producto de una línea de investigación orientada a la comprensión de los procesos de apropiación del Programa de Educación Sexual (ESI) en la escuela secundaria, iniciada en el 2016, a partir de proyectos de investigación que se han llevado a cabo dentro del equipo de la cátedra Política y Legislación escolar. Nos preguntamos: ¿Cómo está presente la perspectiva de género en las prácticas docentes en la educación secundaria y qué sentidos le atribuyen?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariana de Dios Herrero, Universidad Nacional de La Pampa - Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer

Magister en Filosofía Práctica Contemporánea (UNMDP). Especialista en Docencia en Entornos virtuales (UNQ) Profesora de Ciencias de la Educación, Profesora de Nivel Inicial (UNLPam). Doctoranda en Estudios de género.
Profesora adjunta en Elementos de la Investigación Social y educativa en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam). Profesora auxiliar en Política y Legislación Escolar, Profesora Auxiliar en Pedagogía, en la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam). Profesora de Didáctica de la Educación Inicial y de Prácticas y Residencia del nivel inicial (ISFD Esc. Normal Sup. Sta. Rosa LP).
Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la mujer (UNLPam), con publicaciones sobre las temáticas: Empleo doméstico, Derechos sexuales y reproductivos, Educación Sexual Integral, Educación en el nivel inicial. Expositora en jornadas, congresos y simposios nacionales e internacionales.

Descargas

Publicado

2024-09-17

Número

Sección

Laboratorio: artículos de investigación