Las redes sociales como consumo emergente para acceder a la información

  • Paula Pedelaborde Universidad Nacional de La Pampa - Facultad de Ciencias Humanas image/svg+xml
  • Gustavo H. Silvestre Luengo Universidad Nacional de La Pampa - Facultad de Ciencias Humanas image/svg+xml

Resumen

El trabajo muestra los hábitos de conusmo por parte de estudiantes de comunicación social de La Pampa en la búsqueda de información y el surgimiento de consumos emergentes producto de su circulación en las redes sociales y medios digitales. Los hallazgos son necesarios considerar para la enseñanza de la carrera universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula Pedelaborde, Universidad Nacional de La Pampa - Facultad de Ciencias Humanas

Especialista en Educación Mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación (Universidad Nacional Pedagógica), Licenciada en Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata).  Docente investigadora categoría III. Docente de grado titular en la carrera Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Pampa y La Plata en asignaturas referidas a la Redacción Periodística y la Producción de Productos gráficos. Doctoranda en Comunicación (proceso de elaboración de tesis).  Participante en carácter de expositora en congresos nacionales e internacionales y como coordinadora de Mesas de Trabajo/Paneles; evaluadora en revistas científicas nacionales. Investiga temas vinculados a las tecnologías, educación, lectura en pantallas, dispositivos móviles y los cambios en la práctica del periodismo digital.

Gustavo H. Silvestre Luengo, Universidad Nacional de La Pampa - Facultad de Ciencias Humanas

Maestrando en Estudios Sociales y Culturales. Etapa de elaboración de Tesis. Jefe de Trabajos Prácticos Taller de Producción Gráfica II. Ayudante simple de Talle de Producción Gráfica I y Coordinador de Ambientación a la Vida Universitaria, carrera Comunicación Social. Investigador en temas sobre tecnologías y periodismos; las prácticas de la profesión periodística y los cambios de consumo y distribución de la información (UNLPam).

Descargas

Publicado

2024-09-17

Número

Sección

Laboratorio: artículos de investigación