III Congreso Internacional de Educación en Enfermería, “Acortando distancias desde una visión integral y transformadora hacia el futuro”

Palabras clave:

educación continua en enfermería, investigación en enfermería, congreso

Resumen

Introducción: La calidad en la gestión del cuidado se da mediante los procesos de educación continua, facultando a los profesionales de enfermería perfeccionar conocimientos, mantenerse al tanto de los avances y explorar temáticas contemporáneas que se adapten a las necesidades de la población. Objetivo: Fomentar la difusión de saberes en la comunidad de enfermería a través del desarrollo del congreso en la difusión de enfermería desde la investigación. Metodología: Congreso organizado por la Red Latinoamericana de Educación en Enfermería y la Institución de Educación Superior, Unidad Central de Valle de Cauca (UCEVA), durante cuatro días, del 20 al 23 de septiembre del 2023 bajo modalidad hibrida presencial en UCEVA y transmisión en vivo por las redes sociales; con una duración de 40 horas acreditadas a nivel académico. Resultados: se presentaron 53 ponencias de profesionales de enfermería en modalidad presencial y virtual distribuidas en 4 ejes temáticos. Asimismo, la participación de 26 autores de distintos países en semillero de investigación. Conclusiones: El evento contó con el respaldo de varias instituciones de educación superior de diversos países de Latinoamérica, consolidando así una red colaborativa que fortalece la educación en enfermería. Lo cual aportó con la diversidad de contenidos, amplia representación de las realidades y desafíos en el ámbito de la enfermería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Publicado

2024-02-09

Cómo citar

Arteaga Córdova, M. I., & Fontal Vargas, P. A. (2024). III Congreso Internacional de Educación en Enfermería, “Acortando distancias desde una visión integral y transformadora hacia el futuro”. Unidad Sanitaria XXI, 3(11), 60–68. Recuperado a partir de https://ojs.unlpam.edu.ar/index.php/usanitariaXXI/article/view/8198