praxis-educativa-2023-270117
Verónica Más García
Created on December 7, 2022
Over 30 million people create interactive content in Genially
Check out what others have designed:
12 PRINCIPLES OF ANIMATION
Vertical infographics
HOW TO CREATE THE PERFECT VIRTUAL WORKSPACE
Vertical infographics
WHY WE LIKE INFOGRAPHICS
Vertical infographics
BOOKFLIX
Vertical infographics
Transcript
.https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270117
Aportes
Metodología
Retos en la formación del profesorado
Criterios básicos análisis de recursos digitales de calidad destinados a docentes
- Trabajar en la mejora de las CDD en las áreas de creación de contenidos, seguridad digital y resolución de problemas.
- Necesidad revisión del diseño en paralelo de herramientas concretas y protocolos para la evaluación de los mismos
- Usabilidad y accesibilidad a los recursos
- Experiencia del usuario
Proyecto de investigación
Propuesta metodológica para la mejora de la elaboración y evaluación de materiales.
Herramientas para la evaluación de materiales digitales
Análisis sistuación materiales educativos online
Análisis de la Competencia Digital Docente y sus necesidades
Evaluar la praxis en el desarrollo y evaluación de materiales didácticos docentes.
Calidad de los recursos
Objetivo investigación
La transformación digital de la educación implica cambios fundamentales basados en la adaptación del entorno y de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el cual se involucran múltiples cuestiones como la evaluación del aprendizaje (proceso y resultado), el diseño de materiales, la selección de recursos, su organización y planificación.
Tatiana Jordá Fabra, Ana Isabel Agustí López, Verónica Más GarcíaUniversidad Internacional de Valencia, España
La importancia de la creación de recursos digitales de calidad destinados a docentes. Una propuesta para su evaluación y mejora
Presentación del tema